LA PUBLICIDAD EXTERIOR

Marketing

Buenas a tutti 🙂

La selección de los medios de soporte es el eje central de toda campaña publicitaria. En este caso hablaré de la publicidad exterior es el el medio de soporte de comunicación el cual atrae más mi atención.

La publicidad exterior es un medio de difusión de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores y/o usuarios en movimiento, esta publicidad es realizada en lugares públicos y genera gran impacto porque es capaz de atraer al consumidor durante un mayor número de ocasiones.

Debido a las casi infinitas posibilidades que ofrece el medio exterior vamos a clasificar esta entrada en los diferentes tipos de publicidad que ofrece el medio exterior en el municipio de Santa Coloma de Gramenet.

  • Mupis, Opis y Marquesinas: Son los soportes publicitarios más habituales en el interior de las ciudades. El Mupi está dirigido principalmente a peatones, el Opi a los conductores y las Marquesinas se integran en un lateral de las paradas del autobús. Estos soportes constan de dos caras independientes y que cada una puede publicitar marcas o productos diferentes.
  • Medio de Transporte Público: Los autobuses y el metro son los principales soportes de este formato publicitario, aunque también podemos añadir taxis, motocicletas y coches. Se aprovecha a afluencia de público en las estaciones para mostrar este tipo de publicidad.
  • Columnas: Son las estructuras en forma cilíndrica las cuales suelen estar ubicadas en las aceras para ser vistas fácilmente por los peatones.

20180510_200411

  • Lonas para fachadas: Es el formato de publicidad que se utiliza para ocultar las obras que se están llevando a cabo en la fachado o parte de ellas. Este tipo de publicidad se trata de uno de los soportes de mayor impacto para el usuario.
  • Pancartas publicitarias: Generalmente son horizontales y de forma rectangular y se presentan en muros, vallas, verjas, balcones, etc… Se utilizan para promocionar algún evento en museo o galería y para promociones especiales entre otros.
  • Banderolas: Son lonas sobre las que podemos encontrar anuncios o mensajes de publicidad muy sencillos. Se suelen colocar en lugares públicos y su efectividad se basa en la repetición porque esta colocada en multitud de mástiles o farolas a lo largo de una avenida. Es uno de los formatos más utilizados para comunicar eventos locales

  • Muros: Es la publicidad de carácter permanente debido a que se realiza directamente sobre paredes de edificios, paredes de casas o suelos ubicados cerca de carreteras o en el casco urbano.
  • Señalética: Son unos carteles que se utilizan normalmente para señalar la cercanía o la localización de un punto en concreto, normalmente se trata de un punto de venta, un comercio, etc… Suelen estar ubicados en lugares estratégicos de la ciudad para que sean vistos por los peatones pero sobre todo para los conductores.
  • Publicidad en cabinas telefónicas: Es uno de los soportes publicitarios más extendido junto con las vallas publicitarias, ya sea el pueblo que sea siempre hay una cabina telefónica en una plaza del pueblo. Normalmente están ubicadas en los sitios de más paso o céntricos de la ciudad.

20180510_194529

  • Publicidad en sacos: Solemos encontrar en muchos lugares, donde se está llevando a cabo una obra de construcción, sacos de runa con publicidad. Normalmente este tipo de publicidad hace referencia a empresas del sector de la construcción.

20180510_194709

 

  • Publicidad en el lugar de venta: Hace referencia a cualquier forma de publicidad diseñada con la intención de influir sobre el consumidor en un establecimiento. Se puede presentar en diferentes formatos depende del establecimientos y los objetivos que deseen conseguir.

El formato que se escoge para publicitar una marca, producto, evento o cualquier cosa que se quiera comunicar ha de estar muy bien estudiado, se ha de saber donde se quiere plasmar audiovisualmente y el mensaje que se quier transmitir por parte del anunciante. la calle sigue siendo uno de los soportes publicitarios más interesantes para cualquier marca. Los soportes que resultan accesibles económicamente para comercios y pymes. El soporte exterior se contempla en grandes campañas (cada día podemos ver grandes marcas que se publicitan), pero también es una buena idea para pequeños negocios que buscan una promoción en su área de influencia.

Jugar creativamente con el propio formato, rebasar los límites, añadir tecnología, definitivamente la creatividad ha ayudado a muchas marcas a conseguir la repercusión que esperaban e incluso atraer a más usuarios hacia su marca.

El marketing es sencillo, conquistar el cerebro de las personas es lo difícil

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s