ORGANIGRAMA EMPRESARIAL

Marketing

Es muy importante tener un concepto claro y muy concreto de todos los puestos que se necesitan cubrir en tu idea de negocio así como las funciones que desarrollará cada uno. No importa el tamaño de la empresa, ni el numero de trabajadores, ya sean pocos o muchos no realizar un organigrama del mismo es un error muy común que comenten los emprendedores porque piensan que aunque solo cuenten con tres o cuatro trabajadores no es necesario desarrollar este paso, y si que lo que, lo es por el echo a que te ayudará a definir no solo el puesto que ocupará cada trabajador, si no las tareas de las cuales este trabajador será responsable.

Para ponernos en situación he creado un organigrama de una idea de negocio propia. Dicha idea cuenta con una persona para cada departamento además de contar con el servicio de una empresa externa que se encargará del mantenimiento y limpieza de la oficina.

Actividad 1.4.2

La idea de mi negocio se encuentra muy enfocada, o totalmente enfocada, al área de marketing donde la mayor parte de funciones y estrategias del negocio caen directamente sobre el dirección y el departamento de marketing que ambos contarán perfiles profesionales con gran conocimiento del sector así como estudios enfocados al marketing digital, entre otros. El departamento de marketing contará con un perfil de ventas que dependerá directamente del director de marketing para desarrollar sus funciones, trabajarán codo con codo para conseguir los objetivos deseados.

avatar-1

En el centro encontramos el perfil de finanzas el cual es imprescindible tanto para esta como para cualquier otra idea de negocio puesto que se necesita realizar un análisis económico financiero de la empresa, realizar un control de la tesorería de forma diaria así como un control presupuestario entre otras funciones.

Y para finalizar encontramos el departamento de desarrollo de sistemas el cual para mi idea de negocio es imprescindible puesto que al tratarse de una empresa que trabaja de forma online, con una base de datos muy amplia y donde muchas personas se comunicarán entre si es necesario tener altos conocimiento técnicos de programación, así como una claro enfoque en gestión y una gestión del procesos lo que implica tener un gran conocimiento y experiencia para asegurar el uso de la tecnología de vanguardia en la empresa. Este departamento contará con un/a técnico/a de programación y diseño que dependerá directamente del director/a del área el cual se encargará de la resolución de problemas e incidencias y ejecución de peticiones, entre otros.

33563.jpg

No tenemos que olvidar que un director/a de empresa necesita tener su agenda, viajes y otros bajo control y a veces es resulta casi imposible estar en todo y poder llegar a todo, por eso contar con una figura de asistente a la dirección ayudará a que el director/a se centre realmente en la planificación, organización, dirección y control de la empresa.

Contratar a un servicio externo para llevar el mantenimiento y limpieza de la oficina para mi es algo esencial puesto que ayuda a no tener que contratar a una persona horas sueltas, de este modo aseguras que esta parte la tienes cubierta y todo lo relacionado con ello (papel higiénico, material de limpieza, seca manos, ambientadores, etc.…) sabes que está cubierto y no debes de preocuparte por ello porque otra empresa se encarga que en este aspecto no le falte nada a tu negocio.

Por lo tanto, recuerda que sea como sea tu idea de negocio un organigrama es esencial para seguir dándole forma a tu gran idea.

Tienes potencial de hacer cosas increíbles, si TU

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s