¿La publicidad tiene límites?

Marketing

Algo muy interesante y que a veces pasamos por alto son los límites de la publicidad. Existen leyes, las cuales tanto agencias de publicidad como medios de comunicación se las saltan un poco o directamente las obvian.

¿Hasta donde son capaces de llegar?

En el 2011 se estrenó un anuncio de la Marca Axe el cual fue rodado en Croacia. Dicho anuncio muestra la caída de Ángeles del Cielo que se levantan y se guían por su olfato  para encontrar a un joven que, lógicamente, ha usado el desodorante Axe Excite. De ahí el slogan del anuncio “Hasta los Ángeles caerán”.

Analizando el anuncio podemos observar que trata de asociar como el sexo femenino se ve atraído por el sexo masculino y cae sobre sus pies. Este tipo de anuncios, que se dirigen mayormente a un público masculino en edades comprendidas de entre 16 y 40 años, muestra al sexo femenino débil y como un objeto de deseo sexual, siendo estas sumisas ante el sexo masculino y haciendo creer al usuario que si compran nuevo desodorante Axe Excite las mujeres se rendirán a sus encantos.

Evidentemente este tipo de publicidad subliminal perjudica a la mujer y puede actuar sobre el público destinatario generando estímulos de intensidades fronterizas con los umbrales de los sentidos o análogas, tal como se estipula en el Artículo 7 de la Ley General de la Publicidad.

01773126601419.5604eb8b9b226

Los anuncios que muestran la imagen de una mujer de forma vejatoria, utilizando particular y directamente su cuerpo o partes del mismo como mero objeto desvinculado también discriminan al sexo femenino, por ello, cualquier anuncio que intente sobrepasar estos conceptos debe de tener en cuenta lo estipulado en el Articulo 28 de la Ley General de la Publicidad así como también no dejar pasar por alto los Artículos 18 y 20 de la Ley General de la Publicidad y prestar especial atención al apartado 4.

En definitiva, como bien muestra el anuncio, en su día causó mucha polémica ¿esto lo que buscan las marcas? ¿ser el centro de atención y estar en el boca boca para llegar a más público? No sé si será cierto o no, o si estamos delante de un estrategia de marketing, lo que si que sabemos es que fue tanta la polémica que fue un tema de discusión en diferentes redes sociales, canales de comunicación, etc…. pero a día de hoy es una de las marcas pioneras en desodorantes para el sexo masculino.

¿Casualidad o destino?

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “¿La publicidad tiene límites?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s