QUERIDOS REYES MAGOS…

Eventos especiales

La noche del 5 de Enero es una noche muy especial y no solo para los niños de la casa si no también para los adultos que hacen posible que la ilusión perdure tanto en pequeños como en mayores. Las tradiciones han ido pasando de generación en generación y es una de las cosas que a día de hoy seguimos manteniendo casi intactas con el paso de los años.

La carta

Los niños, y los no tan niños :), escriben una carta a los Reyes Magos días previos al gran acontecimiento en la que cuentan, con más  o menos detalle, su comportamiento durante el año (aunque esto los Reyes Magos ya lo saben), donde explican sus deseos e ilusiones pero sobre todo, y lo más importante, escriben los regalos que quieren recibir. Posteriormente se envía la carta a sus Majestades los Reyes Magos los cuales analizan carta por carta para cumplir los sueños de los niños y adultos.

3251852904_0a078f5db7.jpg

La cabalgata

El 5 de enero, por la tarde, se celebra oficialmente la Cabalgata de los Reyes Magos en cada ciudad y cada pueblo, es cuando las calles se llenan de cientos y cientos de personas que inundan las calles principales para intentar conseguir lugar en primera, segunda o tercera fila para contemplar la llegada de los Reyes Magos con sus pajes y con la esperanza que llevarse dulces o algún regalo.

 

253-CABALGATA-m_.jpg

La noche del 5 de enero

Es la noche en la que los niños se van a temprano a la cama a dormir pero antes niños y adultos han de preparar una serie de rituales para los Reyes Magos:

  • Dejar algo dulce para atraer a los Reyes Magos.
  • Dejar leche para alimentar a los camellos.
  • Dejar los zapatos en un lugar donde los Reyes Magos los vean con total seguridad.

El roscón de reyes, los regalos y el carbón.

Los niños ilusionados por la mañana encuentran que los Reyes Magos y sus camellos se han comido toda la comida que le han dejado la noche anterior y además al lado de sus zapatos encuentran los regalos que habían escrito previamente en su carta.  Como no todo va a ser regalos para niños y mayores, durante el día de reyes también hay lugar para disfrutar de los postres y los dulces. El roscón de reyes es el producto estrella del día de reyes. Dentro de la masa, se esconden pequeños regalos que quienes comen el roscón pueden encontrar y cada uno tiene un significado diferente:

  • Haba: A quien le toque en el roscón de reyes tiene que pagar el roscón o que le traerá mala suerte.
  • Figura: A quien le toque en el roscón de reyes se le considerará el ‘rey de la fiesta’.

Como a veces ni los mayores ni los niños han tenido el comportamiento adecuado se les deja otro tipo de obsequio llamado carbón el cual es un dulce, de azúcar, que lo pueden comer sin problemas tanto niños como mayores. De todas formas, los Reyes Magos son buenos y suelen dejar algún regalo a estos mayores y niños que no se han tenido un comportamiento tan bueno durante el año, junto con carbón como aviso para mejorar su comportamiento durante el año.

carbc3b3n-dulce-de-reyes2.jpg

No hay nada más hermoso que despertarse el día de Reyes y encontrar los regalos como si volviéramos a ser niños.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s