EL ENCANTO DE BRUSELAS

Getaways, Travels

Buenas a tutti!

Hoy os vengo a hablar de mi última escapada a Bélgica; como bien habéis podido ver en mi Instagram la temporada de otoño ofrece un encanto especial, más aún si cabe 🙂

La escapada ha sido un viaje express de dos días, llegar viernes tarde y volver domingo mañana pero si organizas bien tu viaje a Bélgica puedes ver Bruselas, Brujas y Gante sin problema, ¿te apuntas?

A TENER EN CUENTA ANTES DE VIAJAR

El viaje fue comprado a través de Ryanar por un precio de 35€ el billete, toda una ganga, aunque toda gana tiene su qué y es que el aeropuerto de llegada a Bruselas era el aeropuerto de Bruselas Sur y eso conlleva a tener que dedicar más tiempo para llegar al centro de Bruselas. Los aeropuertos se encuentran bien comunicados y los autobuses lanzadera y trenes ayudan a que la movilidad para llegar al centro de la ciudad sea más cómoda y práctica. Si llegas al aeropuerto del norte evidentemente hay más opciones para llegar al centro, como el autobús lanzadera o tren, por el contrario, venir desde otro aeropuerto, solo dispones de la opción autobús lanzadera (más rápida y económica).

Aquí podrás encontrar los enlaces de los transportes del aeropuerto a Bruselas centro dependiendo del aeropuerto al que llegues y puedes comprar los billetes con antelación (suele ser más económico online):

Autobús aeropuerto Charleroi (sud) – Bruselas

Tren aeropuerto Zaventem (norte) – Bruselas

Evidentemente viajar del norte al centro es más barato que viajar del sur al centro, las distancias son mayores desde el sud.

Para dormir recomiendo como siempre reservar en Booking con antelación y con la opción de cancelación gratuita para poder comparar, la opción más viable es coger alojamiento con desayuno puesto que pasas el día fuera y no necesitas nada más que tener cama para dormir despuñes de las grandes caminatas.

1er día BRUSELAS:

En Bruselas el metro es la opción para moverse con comodidad y facilidad, debo de decir que el metro cuesta un poco entenderlo hasta que no te has equivocado un par de veces. 😀

  • Líneas 1 y 5: Recorren Bruselas de este a oeste. Son interesantes para llegar al Parque de Bruselas y al Palacio del Cincuentenario.
  • Líneas 2 y 6: Son líneas circulares. La línea 6 llega hasta Brupark, donde se encuentra el Atomium y Mini Europe.
  • Líneas 3 y 4: Recorren la ciudad de norte a sur, son interesantes para llegar desde la estación de tren Gare du Midi y a la Grand Place

20171117_210220

La ciudad la visitamos de noche y la verdad que es maravillosa porque todos los edificios, catedrales e iglesias se encuentran iluminados.

No puede faltar un buen gofre con chocolate Belga para el recorrido ;p

2do día BRUJAS y GANTE

Para llegar a Brujas es necesario ir a la estación central Gare du Midi de Bruselas, comprar ticket y mentalizarse de una hora de viaje. Recomiendo visitar la ciudad por la mañana, es imprescindible ver sus calles y canales con la luz del día.

20171118_142839

El recorrido por Brujas no te llevará más de mediodía, nosotras nos dejamos llevar, fuimos caminando con el mapa y visitando lugares de interés. La ciudad tiene mucho encanto, las hojas de colores en otoño, los canales, los adoquines, las casas, etc… Brujas es la ciudad, que sin duda, nos robó el corazón. Esta ciudad no necesita programación previa porque el andar por sus calles es lo que le hace tan especial.

Los billetes de tren no son lo que se dicen muy económicos por ello es mejor aprovechar para ir por la mañana a Brujas, y al mediodía bajar para Gante (o al revés) puesto que con ello solo pagarás 3 billetes.

20171118_180709

Gante quisimos verla de día pero de la estación de tren al centro hay como 30 minutos caminando y creímos que andar (como en Brujas) iba a ser la mejor opción, pero no fue así, hasta que no llegas al centro la ciudad no ofrece ningún encanto especial, así que recomiendo coger el tranvía para desplazarse hacia al centro desde la estación.

Como iba diciendo, quisimos ver Gante de día pero llegamos de noche (pensad que allí a las 17:00 horas en estación de otoño/invierno ha oscurecido), pero he de decir que acertamos 🙂 Gante tiene catedrales, iglesias, castillos, etc… iluminados para que la noche no te deje perder detalle y nos encantó. El centro es el lugar donde más puntos de interés podréis encontrar, nosotras decidimos ver el centro y los alrededores. Estuvimos todo un día caminando sin parar pero el esfuerzo valió la pena y en Gante terminó nuestra escapada express por Bruselas.

Sigue llenando la vida de razones para viajar

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s