3 CONSEJOS BÁSICOS PARA ABRIR TU NEGOCIO EN BARCELONA

Marketing

La idea de tener tu propio negocio te ronda por la mente y te sientes identificad@ con la palabra emprendedor, eso quier decir que quieres darle un cambio a tu vida y abrir tu propio negocio, hasta aquí todo perfecto. Entonces llega el momento de darle forma a aquello que te ronda la mente y debes de saber que para abrir tu propio negocio tienes que tener claro los siguientes aspectos que te menciono a continuación.

IDEA DE NEGOCIO

La idea es imprescindible para llevar tu proyecto a cabo, sin idea no hay proyecto y sin proyecto no hay negocio. Algo básico para montar tu negocio es saber que tendrás que dedicarle muchas horas al día, semana y año por lo tanto es recomendable que sea algo que te apasione y no te importe tener que dedicarle la mayor parte de tu tiempo.

ideas-para-emprender-negocios-rentables.jpg

LOCALIZACIÓN

En este caso nos enfocamos en la idea de abrir nuevos negocios en la ciudad de Barcelona donde es necesario estudiar la zona donde deseas montar tu negocio. Hay que tener claro que no es lo mismo montarlo en el centro, donde el acceso es mejor y el tránsito de gente es abundante que en una calle estrecha, de acceso limitado y donde la gente apenas pasa. También se debe de estudiar la competencia de la zona, si hay mucha se trata de que destaques ese algo que te hace único y especial en tu sector y por último cabria destacar el acceso, no es lo mismo que el negocio se encuentre cerca de puntos donde hay transporte publico que se deba de andar cinco manzanas para acceder.

localizacion-google-maps

TRÁMITES BUROCRÁTICOS

Los trámites para abrir un negocio son varios y deberás de rellenar un sin fin de documentos. Desde la licencia municipal, la inscripción en la Agencia Tributaria, la Seguridad Social, la cuota de autónomo y hasta el impuesto de residuos. Te aconsejo que acudas a un profesional para que te guíe y con ello completar todos lo trámites que sean necesarios, no te desesperas porque con la ayuda de un profesional estarás más tranquilo.

burocracia

Estos serian los tres consejos básicos para abrir tu negocio en Barcelona, si que es cierto que después existen una serie de pasos a seguir que ya dependen del estado del local, si quieres hacer obras o no, etc… Mientras tanto ya tienes trabajo para ir adelantando tu idea de negocio 🙂

Si trabajas apasionadamente y realmente convencido de lo que estás haciendo, habrás encontrado la clave del éxito

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s