Evolución de la publicidad en TV

Marketing

La publicidad en televisión es la forma más poderosa de realizar publicidad. Quien se anuncia en televisión llega a miles de personas al mismo tiempo, pero a veces de forma muy agresiva tanto que en ocasiones dicha publicidad ha interrumpido momentos históricos.

Cuando la publicidad aparece los espectadores recurren al llamado zapping, un zapping que ya no solo se realiza a través de diferentes canales, si no que los espectadores recurren a otros medios como el portátil, el teléfono o la Tablet para hacer tiempo entre publicidad y publicidad.

bigstock-142156178

Estos, entre otros, son signos evidentes de que la publicidad ha de evolucionar hacía otra parte, para no estancarse en una publicidad mediocre y poco actualizada, la publicidad actual que hace desconectar a miles de espectadores y se deben de buscar medidas para que en un futuro la publicidad sigue en ague.

Una publicidad que no deje a sus espectadores sin la emisión de lo que están viendo, es la publicidad con el canal en ventanilla emergente, como en la Fórmula 1, donde la emisión de lo que se está retransmitiendo sigue en directo en una ventanilla emergente, de este modo los espectadores siguen conectados, están viendo la publicidad y no se están perdiendo detalle del canal. Esta sería una buena forma de publicidad para que el espectador no abandonara el canal.

Otra forma de tener a los espectadores conectados, sin necesidad de tener que cambiar el canal, sería acortar los tiempos de publicidad. Un canal donde cortan para publicidad y te avisa que vuelven en 7 minutos, ¿Qué es de esperar? ¿Qué el espectador se quede? Sabemos que no, por ello acortar los tiempos de publicidad a un minuto o minuto y medio podría asegurar que los espectadores no  cambiarían de canal por un plazo tan corto de tiempo. Aunque actualmente hay menos publicidad que antes , los espectadores no soportan estos cortes y habría que buscar el modo de seguir haciendo publicidad pero con cortes de menor duración.

maxresdefault (1)

Publicidad subliminal, en un partido de baloncesto mientras hacen el tiempo muerto, graban al publico y eso se hace llamar Dance Cam; estos aparecen en las pantallas del propio estadio y en las pantallas de televisión donde los espectadores son participes. Sería una buena manera de hacer publicidad, que el público seleccionado en aparecer llevara algo que se identificara con la publicidad que se quiere llevar a cabo. Por ejemplo, publicidad de Coca- Cola donde una pareja llevara gorra, camiseta y bebida de Coca – Cola, salieran bailando o besándose con un slogan de la marca y lo vieran tanto el público del evento como los espectadores desde su casa. El público sería participe, se lo pasarían bien y la publicidad haría su función que es ser vista por millones de espectadores.

En definitiva, la publicidad es necesaria pero no ha de ser abusiva.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s