Yo soy marketer@: 5 claves para el éxito en marketing

Marketing

¿Has escuchado hablar del término marketer@? ¿Quieres saber mejor de qué se trata? Sigue leyendo este artículo porque voy a compartir contigo las 5 claves para tener éxito en el marketing y con ello ser un auténtico marketer@.

  1. La creatividad no lo es todo: Muchos relacionan el marketing con la creatividad pero no has de ser la persona más creativa del mundo para ser un gran profesional del marketing porque gran parte del éxito se basa en entender, analizar e interpretar de la mejor manera posible que es lo que tu público objetivo busca.

sin-creatividad

  • Estudios de marketing: Toda persona que entra en el mundo laboral después de haber finalizado sus estudios sabe que solo entre el 5% y 10% de lo aprendido lo aplicará en su carrera profesional y que solo le llevará al éxito la paciencia, la motivación y las ganas de aprender de otros para poder ser un gran profesional en el mundo del marketing

hacer-practicas-profesionales-en-publicidad-y-marketing-practice-formacion-profesional-fp-online-estudiar

  • Formación especifica: La formación no solo sirve con haber finalizado unos estudios superiores relacionados con el área del marketing y ya está porque esto conllevará al fracaso asegurado. La formación debe ser continua ya puede ser con cursos monográficos o un/a compañero/a de trabajo que está dispuesto a enseñarte todo lo que necesitas, la clave del éxito es renovarse.

Time-to-reinvent-e1455129552270-1-862x499

  • Anuncios: Un marketer@ auténtico mira los nuevos anuncios de las marcas, siempre está pendiente de todos y cada uno de los detalles, se fija en que ha cambiado respecto a los anteriores anuncios y con ello llena su cabeza de ideas que le ayudaran ver en que punto está situada su competencia y como ser mejor que ella o simplemente aprender de ella para desarrollar campañas de éxito puesto que siempre este marketer@ estará a la última de las novedades en marketing.

mirar

  • Escuchar y conocer: Un factor imprescindible para tener el éxito en el marketing es saber escuchar y conocer a tu cliente, si no conoces a tu cliente, no sabes que quiere y no escuchas lo que necesita de verdad puedes poner todo el empeño y esfuerzo del mundo pero será un trabajo 100% nulo.

escuchar

Recuerda el secreto del éxito es rodearte de personas mejores que tu

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s