Pintalabios según tu tono de piel

Beauty

¿Eres de las que no sale de casa sin un pintalabios puesto? Entonces estás en el lugar idóneo.

Los tiempos del makeup han sido tan revolucionarios que ha día de hoy podemos encontrar infinidad de colores de pintalabios y cabe decir que es una maravilla disponer de tanta variedad y poder combinarlos cada día con un look diferente.

Sin duda alguna, la historia de los pintalabios es muy interesante puesto que se sabe que se lleva utilizando aproximadamente desde 5000 años atrás, en la antigua Mesopotania, donde las joyas más hermosas eran trituradas y las mujeres las aplicaban en labios y los ojos para su maquillaje. Posterior a esto, las egipcias como Cleopatra o mujeres árabes utilizaban pintalabios hechos de diferentes componentes: desde plantas (tipo algas), hasta insectos (como escarabajos). Curioso ¿verdad?

PUPA_lipstick_factory

¿Sabes quién puso de moda el pintalabios? Ni más ni menos que la reina Isabel I en el siglo XVI,  ella puso de moda llevar el rostro pálido y pintarse de los labios de color rojo intenso.

Quería compartir contigo esta maravillosa historia acerca de los pintalabios, como también quiero compartir contigo trucos a la hora de escoger el pintalabios que más se ajuste a tu tono de piel. ¡Allá vamos!

Piel clara

labiales-1Si tienes la piel clara te aconsejo que utilices pintalabios o bien para crear contraste con colores oscuros o bien para crear un efecto de porcelana con tonos pasteles. Debes de evitar los colores que sean demasiado cálidos puesto que no te favorecerían.

Piel Trigueñalabiales-2La piel trigueña es aquella que ni es clara, pero tampoco es morena es ligeramente tostada. Con los colores de pintalabios pasará lo mismo, deberás buscar tonos que no sean ni muy claros ni muy oscuros, colores intermedios son los que favorecerán tu tono de piel.

Piel morenalabiales-3Si tienes la piel morena te aconsejo utilizar pintalabios en tonos oscuros, son los que más favorecen a este tipo de piel. Si que es cierto que deberás intentar evitar utilizar pintalabios en tonos pasteles o colores apagados y los tonos en color café claro puesto que no te favorecerán.

La sonrisa es el mejor maquillaje que una mujer puede usar y si le añades un pintalabios entonces se come el mundo

Anuncios

2 comentarios en “Pintalabios según tu tono de piel

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s