Las piscinas naturales más bonitas de España

Getaways

En tiempos de calor una de las cosas que más apetece es refrescarse. Lo curioso es que normalmente siempre optamos por ‘lo típico’, playa o piscina, quizás por comodidad, quizás por cercanía, quizás porque no tenemos conocimiento de otras opciones para disfrutar del día con la familia o amigos.

Para que este verano tengamos más variedad, en cuanto opciones para refrescarnos, quiero compartir con vosotros opciones que la propia naturaleza nos ofrece en diferentes puntos de España y posiblemente no tengamos conocimiento de ello.

Algunos rincones de España nos ofrecen piscinas naturales donde poder pasar un día maravilloso, divertido y sobre todo diferente, huyendo de las playas y piscinas municipales masificadas, para poder reencontrarnos con la naturaleza la cual muchas veces no la disfrutamos como nos gustaría, así como disfrutar de su encanto y hacer de las piscinas naturales la mejor opción para este verano. Os puedo asegurar que os encantará y repetiréis!

A continuación os dejo una selección personal de las mejores piscinas naturales que podéis encontrar en España.

EXTREMADURA

Piscina natural en la Sierra de Gata (Cáceres)

acebo-21-de-julio-2-012-082

En un pintoresco pueblo de la Sierra de Gata nos encontramos con esta maravillosa piscina natural. Podréis encontrarlo en Cáceres, al noroeste, cerca de la frontera con Portugal y el monte Jálama. A 2 km del pueblo en dirección a Ciudad Rodrigo os toparéis con esta maravillosa piscina natural la cual dispone de los servicios de bar.

Piscina natural de la Garganta de los Infiernos (Cáceres)

f8g

Una de las pisicinas naturales más hermosas de España la Garganta de los Infiernos es una Reserva Natural en la Sierra de Gredos y se accede a Extremadura desde Ávila. Existen más pozas en los alrededores pero esta es única y de las más famosas del lugar. Conocidas también como pilones, hay interesantes rutas que cruzan cascadas, pozas y la flora y fauna de este lugar cacereño.

CASTILLA Y LEÓN

Piscina natural en la Garganta de los Caballeros (Ávila)

castilla leon

El agua de esta hermosa poza nace en la cima de la Sierra de Gredos, se encuentra en el municipio de Navalongilla en la provincia de Ávila. Si este verano te encuentras cerca y deseas darte un buen baño en un entorno especial, de aguas cristalinas, y rodeado de piedra y vegetación, ésta es tu piscina natural para este verano.

Piscina natural en el Puente del Congosto (Salamanca)

puente congosto

A 949 metros de altitud en las orillas del Tormes, descubrimos un paraje natural muy atractivo, donde nos encontramos el Puente del Congosto. Allí descubrimos esta espectacular piscina natural. Sus aguas dulces son un verdadero reclamo de belleza y tranquilidad.

GALICIA

Piscinas naturales de A chavasqueira (Ourense)

galicia

Estas piscinas naturales son denominadas termas sus aguas llegan a las piscinas a 43º. Las leyendas cuentan que sus aguas son beneficiosas para la salud y pueden ayudar a combatir leves enfermedades. Son conocidas como Caldas do Obispo porque fue tal figura la que mandó acondicionar la zona para el baño.

Las piscinas de Mougas y Loureza (Pontevedra)

Pozas-de-Mougas

En la provincia de Pontevedra, en el concello de Oia, podemos encontrar las piscinas naturales Mougas y Loureza. La carretera que une A Guarda y Baiona, la C-550, es la que necesitáis para acercaros a una de las que ha sido denominada la piscina natural más bonita de España.

PAÍS VASCO

Las cascadas de Bolintxu (Bilbao)

Resultado de imagen de Las cascadas de Bolintxu (Bilbao)

En Pagasarri encontramos una maravilla para nuestros sentidos, en el río Bolintxu, el hábitat de mayor valor ecológico de Bilbao. La piscina natural de agua cristalina con agua procedente de los Pirineos y su cascada os enamorará desde el primer instante.

ARAGÓN

Salto de Bierge (Huesca)

Bierge.jpg

Es una de las zonas de baño más transitadas de Aragón y uno de los principales motivos es un salto de 10 metros de altura (solo apto para valientes) y por su gran anchura gracias a la presa del río Alcanarre. La orilla del río dispone de merenderos donde desconectar y relajarse.

Balneario de Tiermas (Zaragoza)

Cv_5R2gXYAAKkpp

Aunque dista mucho de los anteriores, la zona de baño de Tiermas en el embalse de Yesa, es una joya de la que solo se puede apreciar unos meses al año. Cuando baja el nivel del agua, en los meses de septiembre y octubre, surgen los restos del antiguo balneario y se puede disfrutar de sus aguas termales. Además el entorno y las vistas del pantano desde el pueblo abandonado de Tiermas son un auténtico espectáculo de belleza natural.

NAVARRA

Piscina natural Betelu (Navarra)

Resultado de imagen de piscina natural betelu

Se trata de una presa en el cauce del río Araxes con una profundidad máxima de 1,5 metros. Tiene una zona verde donde poder disfrutar del sol y un merendero con dos mesas y una fuente. Las aguas y el entorno verde son una auténtica maravilla

CATALUÑA

Piscina natural la Fontcalda (Tarragona)

tarragona

Es la piscina natural más conocida de Catalunya la cual se encuentra en un paraje entre sierras, valorado históricamente por sus aguas termales que tienen una agradable temperatura de 38º, de ahí viene su nombre: Fontcalda. En realidad, se trata de una serie de piscinas que surgen cuando el río Canaletes entra en un congosto.

Piscina natural la Foradada (Osona)

La Foradada

La piscina natural sacada de un cuento de hadas, con una cascada que os enamorará. Algo que debéis de tener en cuenta para visitar este maravilloso lugar es que en pleno verano apenas suele tener agua, por ello, es importante ir en los primeros meses del año. No es uno de los mejores lugares para refrescarse en verano, por su escasez de agua, aunque os podéis dar un chapuzón si el calor lo requiere y disfrutar de los paseos que el entorno ofrece para pasar un agradable día.

Piscina natural Niu de l’Àliga (Tarragona)

Resultado de imagen de Niu de l’Àliga

Esta piscina natural se encuentra en el entorno natural de Alcover, un pueblo del Alt Camp bañado por el río Glorieta. Os sentiréis como si estuvierais en el paraíso por sus aguas que caen por las rocas, por el entorno verde que lo acompaña y por el agua cristalina.

Piscina natural Riera de Merlés (Berguedà)

Imagen relacionada

En Santa María de Merlés, encontramos otro hermoso paraje donde poder disfrutar de una piscina natural rodeados de por naturaleza y bellos parajes. Podremos admirar una atractiva cascada, a cuyos pies hay una zona de baño amplia y muy agradable.

COMUNIDAD VALENCIANA

Piscina natural Pozas Pou Clar (Ontinyent)

28712068

Un paisaje precioso y un chapuzón cristalino es lo que esta maravillosa piscina natural de Ontinyent nos ofrece. Hay puntos de las pozas que superan los 5 metros de profundidad y algunos valientes se atreven a saltar sin miedo alguno

Piscina natural Fuentes del Algar (Alicante)

Resultado de imagen de Fuentes del Algar

Una piscina natural maravillosa para visitar durante todo el año pero lo mejor es ir en temporada de verano ya que hay zonas habilitadas para el baño. Si el agua está muy fresquita en pleno agosto imaginad en invierno!

Piscina natural el salto de la novia (Castellón)

imagen_blog_escapadas_zonas_baño_valencia_salto_de_la_novia

Uno de los parajes más emblemáticos y bellos de Castellón puesto que nos permitirá contemplar la espectacular Cascada del Brazal de 60 metros de caída mientras nos damos un baño en la piscina natural que ha formado este bello paisaje.

CASTILLA LA MANCHA

Piscina natural embalse de Alarcón (Cuenca)

Resultado de imagen de piscina natural Embalse de Alarcón

En esta piscina natural no sólo puedes refrescarte, sino también tumbarte a tomar el Sol sobre la arena. ¡Sí, sí, sobre la arena!. Tiene cierta popularidad y de camino (o de vuelta) hay algunos miradores que alegran el espíritu.

Piscina natural Lagunas de Ruidera (Ciudad Real)

Resultado de imagen de piscina natural Lagunas de Ruidera

Una de las zonas más famosas de Castilla-La Mancha. La piscina natural incluye una caída de agua donde poder refrescarse debajo, sin ningún peligro. Se encuentra dentro de un Parque Natural maravilloso el cual conecta 15 lagunas a través de pequeños saltos de agua y de túneles naturales.

COMUNIDAD DE MADRID

Piscina natural el pantano de San Juan (Comunidad de Madrid)

Imagen relacionada

Se considera “La Playa de Madrid”. En verano esta piscina natural de agua dulce ayuda a combatir el sofocante calor de la capital. Este embalse es el único de la Comunidad de Madrid en el que está permitido el baño y las actividades acuáticas a motor. Dispondréis de 14 kilómetros de piscina natural a tan sólo 70 km de Madrid, en un entorno natural privilegiado.

Piscina natural isla de rascafria (Comunidad de Madrid)

Resultado de imagen de La Isla de Rascafría

Con vistas mágicas al valle de El Paular nos encontramos este emblemático paisaje donde podremos disfrutar de un baño en la piscina natural integrada en el propio cauce del río. El paisaje, rodeado de cascadas y senderos, lo convierte en un lugar de ensueño. Una escapada de lujo para el fin de semana en la sierra de Madrid.

ANDALUCÍA

Piscina natural Las Chorreras del Río Verde (Granada)

Resultado de imagen de Las Chorreras del Río Verde

Esta hermosa piscina natural se encuentra en pleno Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. Aquí podrás, no sólo disfrutar de un baño refrescante, sino también de una preciosa cascada de 25 metros de altura. Además de la piscina natural, tras la cascada encontrarás una oquedad en cuyo interior se pueden ver unas bonitas estalactitas y estalagmitas.

Piscina natural del Río Chillar (Málaga)

Resultado de imagen de Piscinas del Río Chillar

Esta piscina natural se encuentra en pleno corazón del Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, por lo que no sólo es un lugar excelente para darse un chapuzón, sino también para hacer una excursión y disfrutar de la naturaleza malagueña ya que existe otra piscina natural con cascadas casi en la parte más alta del río así que si te gusta el senderismo ¡tienes dos piscinas naturales en un mismo recorrido!

Envuélvete con la naturaleza y haz de tu verano, un verano diferente.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s