Tratamientos faciales naturales

Self-care

La vida cotidiana nos somete constantemente a altos niveles de estrés, la mayor parte de nuestro tiempo nos lo ocupa el trabajo, el hogar, la familia, las responsabilidades, etc… muchas veces no tenemos tiempo para nosotros mismos y esto no debería de ser así.

Por ello te animo a que programes unos días a la semana para dedicarlos a ti mism@, porque necesitas darte mimos y relajarte.

Para poder relajar, hidratar y nutrir nuestra piel no hay que recurrir a los productos de grandes almacenes o boutique, solo hace falta que abras tu frigorífico y sigas estos consejos que a continuación comparto contigo para tener una piel radiante.

PIEL QUEMADA O IRRITADA

  • Tratamiento facial de calabaza: La vitamina A en la calabaza tiene propiedades curativas y promueve la reparación de tejidos. Mezcla 2 cucharadas de puré de calabaza con 1/2 cucharadita de miel y 1/4 cucharadita de crema de leche. Mezcla todos los ingredientes hasta que se haga una pasta espesa; a continuación, aplica la mezcla sobre la piel limpia y seca. Deja actuar 10 minutos antes de lavar con agua tibia.  ¡A tu piel le encantará!

 

pumpkin-face-mask-1024x437

 

  • Tratamiento facial de yogur: El ácido láctico que se encuentra en el yogur ayudará a calmar la piel y los probióticos trabajarán para sanar naturalmente la irritación de la misma.  Aplica 1 taza de yogur natural (que no sea de sabor) sobre la piel limpia y seca. Deja actuar durante 15 a 20 minutos y luego enjuaga con agua tibia.  Si has estado expuesta al sol durante mucho tiempo, considera mezclar 2 cucharadas de aloe en el yogur para un efecto de enfriamiento extra. ¡Con este tratamiento tu piel irritada se calmará!

 

images

 

PIEL GRASA O PROPENSA AL ACNÉ

  • Tratamiento facial aspirina: El ácido salicílico en la aspirina es un gran luchador contra el acné. Tritura cuatro pastillas sin revestir de aspirina con el dorso de una cuchara. Añade agua para crear una pasta. Si prefieres una máscara más espesa, agrega un poco de miel. Revuelve los ingredientes y a continuación aplica la pasta sobre tu cara limpia y seca, asegurándote de evitar tus ojos y tus fosas nasales. Deja actuar durante 10 minutos, luego enjuaga y ¡Sensación de limpieza extrema!

 

Imagen2

  • Tratamiento facial de clara de huevo: Las claras de huevo contraen los poros y contienen proteínas que ayudan tanto a reparar la piel como a absorber el exceso de aceite, por lo que son una herramienta poderosa para tratar el acné. Separa la clara de la yema, bate la clara de huevo con 1 cucharadita de jugo de limón durante un minuto. Aplicarla en tu rostro limpio y seco. Mantén la máscara durante 10 a 15 minutos. Una vez que la máscara comienza a agrietarse, lávala con agua tibia. ¡ Piel suave y delicada notarás!

 

cascara-de-huevo

 

PIEL SECA

  • Tratamiento facial de aguacate: Los aceites grasos en el aguacate son ideales para hidratar la piel seca. Amasa un aguacate hasta que quede cremoso. Agrega 1 cucharada de miel. Si tu piel está irritada, añade un poco de yogur natural para un efecto calmante. Si tu piel necesita humedad adicional, agrega 1/4 taza de aceite de oliva puro virgen. Una vez que todos los ingredientes estén bien mezclados, aplica la mezcla sobre tu rostro y cuello limpios. Deja actuar durante 15 a 20 minutos. ¡Piel de terciopelo!

 

Untitled

 

  • Tratamiento facial plátano: El plátano tiene muchas propiedades importantes para la salud y belleza de la piel, puesto que es una fruta perfecta para hacer mascarillas en el rostro y prevenir afecciones como el acné, además también permite retardar la formación de arrugas.Tritura un plátano pelado hasta que se convierta en una pasta, luego mezcla 2 cucharadas de miel para añadir un limpiador extra, si la mezcla se queda demasiado espesa, agrega un poco de agua. Aplica la pasta sobre la piel limpia y seca, deja actuar 10 a 20 minutos. ¡Tu piel se sentirá fresca y suave!

 

hqdefault

 

Disfruta de tu piel, pero sobre todo de momentos para ti y los cuidados que tu cuerpo necesita.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s