Calas de la costa brava

Getaways

El verano en la ciudad puede ser muy divertido, tal y como comenté en mi último ‘post’, hay un sin fin de variedades para disfrutar de planes en la ciudad pero…. también hay planes para escapar un largo e intenso día fuera de la ciudad y rodearse de plena naturaleza en playas paradisíacas a no más de 1′ 30 min de la ciudad y nada que envidiar a las Islas Baleares.

Hay lugares que muchos de vosotros pensará, uff! ese lugar está invadido por los turistas, como Lloret de Mar o  Playa de Aro, claro que está invadido, no lo niego, pero los lugares que os mostraré a continuación no son lugares de interés para este tipo de turistas que frecuentan estos pueblos.

CALA TABALLERA (PORT DE LA SELVA)

En el pueblo de Port de la Selva encontramos la Cala Taballera, una cala con acceso complicado, hay que caminar para poder llegar a ella. Playa rocosa con agua cristalina, ideal para practicar ‘snorkel’.

Como llegarCala Tavallera

Cala Tavallera

LA BOADELLA (LLORET DE MAR)

Tal y como comentaba al inicio del ‘post’ Lloret de Mar tiene esa parte de  masificación turística como punto negativo y la parte de calas de película como parte muy positiva, una de las calas es La Boadella la cual nos ofrece la imagen que caracteriza las playas de la Costa Brava montaña y mar en un mismo lugar, en un extremo de esta playa se practica el nudismo.

Como llegar: Cala Boadella

boadella

CALA ESTRETA (PALAMÓS)

Playa rocosa de arena gruesa y fondo rocoso, una playa intima la cual se caracteriza porque para poder llegar hay que utilizar el camino de ronda, no hay otro camino para acceder a las calas de Palamós.

Como llegar: Cala Estreta

cala-estreta--644x362

PLAYA DEL SEÑOR RAMÓN (SANTA CRISTINA DE ARO)

Cala estrecha con aguas cristalinas que la bordean,  las montañas que la rodean están cubiertas de un pinar muy frondoso. El acceso se realiza por una pista, que conduce al aparcamiento (de pago) de un chiringuito.

Como llegar: Playa del Señor Ramón

playa-ramon--644x362

CALA POLA (TOSSA DE MAR)

Pequeña playa de apenas 70 metros la cual desde la altura sus aguas te hace confundirla con una piscina, en la localidad de Tossa de Mar podremos encontrar esta cala donde habrá que madrugar para poder coger un buen sitio. No es privada, algunas personas creen que si. se accede por el camino del camping.

Como llegar: Cala Pola

beach_near_tossa_de_mar_cala_costa_brava_catalonia_spain_680

AIGUABLAVA (BEGUR)

En el encantador pueblo de Begur encontramos la cala de Aiguablava, hermosa por estar estar situada en un entorno natural casi virgen donde apenas ha sido urbanizado, la arena es fina y clara y el agua tiene poca profundidad a parte de ser totalmente cristalina.

Como llegar: Aiguablava

La-Playa-de-Aiguablava-en-Begur1

Disfrutad de las vacaciones y sobretodo haced mil planes para divertiros.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s